El sector de las escape rooms continúa a la espera de noticias sobre cuándo podrá volver a la actividad. Mientras tanto, muchas salas se han visto abocadas directamente al cierre definitivo y otras viven una situación muy delicada.

La Asociación Española de Juegos en Vivo Escape Room (AEJEVER), en consenso con los representantes del sector, ha lanzado en Change.org la campaña de firmas “Salvemos los escape room” para presentarlas junto a un protocolo de reinicio de actividad a las autoridades sanitarias, de salud pública y a los organismos competentes. El objetivo de esta campaña de firmas no es otro que evitar el cierre de muchas escape rooms en España. En la petición se proponen una serie de medidas “a fin de proteger la salud de nuestros clientes y trabajadores, e iniciar el proceso de reapertura de manera eficiente y coherente”.

AEJEVER pide a las autoridades que “apoye medidas específicas para el sector de cara al reinicio de la actividad, para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores, así como para evitar que la crisis provocada por el COVID-19 suponga el cierre de un gran número de salas de escape”.

Esta iniciativa se une a otras que el colectivo de escape rooms ha lanzado durante las últimas semanas, tales como #Escapemos o #EscapeRoomVuelve en el que hemos dado a conocer la realidad de nuestra actividad y hemos reivindicado medidas y ayudas para nuestra subsistencia. Os hemos pedido que difundáis estos mensajes para que lleguen a las autoridades y se pongan manos a la obra.

Desde La Ratonera Escape Room confiamos y esperamos en que más pronto que tarde podamos volver a subir las persianas para ofrecer, con los mayores estándares y medidas de higiene y seguridad, las experiencias que hacen disfrutar a tanta y tanta gente.