Todo lo que necesitas saber para jugar en nuestra Escape Room de competición

En la Ratonera podréis vivir una experiencia de juego única en una la de escape en Bilbao. En una ambientación diseñada por y para amantes del baloncesto, tendréis que competir por ser el primer equipo en descubrir el misterio que preocupa a toda la ciudad: la desaparición de las mascotas de los equipos locales. ¿Lo conseguiréis antes de que sea demasiado tarde?

¡Reserva ahora!

Preguntas frecuentes

La Ratonera Escape Room es un juego de escape real en vivo y competitivo, en el que un grupo de personas tienen 75 minutos para conseguir escapar de un lugar, tras conseguir los objetivos que les marcan. Ideal para poner a prueba tu ingenio mientras te diviertes con tu pareja, amigos, familia o compañeros de trabajo.

A estas alturas seguro que sabéis lo que es un Escape Room… pero os lo contamos. Es una actividad de ocio, un juego en vivo, al más puro estilo de las ‘aventuras gráficas’ de los noventa en el que, junto a un grupo de amigos, tienes que lograr ir hilvanando las soluciones a los enigmas para salir de un sitio antes de que se os termine el tiempo.

La Gran Final -que es el primer juego de La Ratonera- está preparada para que jueguen entre 3 y 5 personas por sala. Lo bueno es que tenemos dos salas gemelas y te damos la opción de competir contra otro equipo y hacerlo todo aún más divertido. Por lo tanto, en dos salas pueden entrar entre 6 y 10 personas.

Lo sentimos mucho. Lo bueno que tienen nuestras instalaciones es que pueden entrar hasta 10 personas a jugar, que ya son muchas. Si sois 6 personas, por ejemplo, os podéis retar 3 contra 3… es muy divertido.

El juego está dirigido a personas mayores de 16 años pero también podrán entrar niños y niñas desde 14 años acompañados siempre por un adulto (por sala).

Sí, es imprescindible. Tened en cuenta que un grupo puede salir antes que vosotros y otro puede llegar cuando acabéis. Es importante que lleguéis cinco minutos antes de la hora y que esperéis a que os abramos la puerta. Es importante que sepáis que si el equipo se retrasa no os podemos garantizar que podáis hacer el juego o que lo podáis hacer completo.

Tenemos dos precios. Si reserváis una sala son 65 euros y si reserváis las dos salas son 120 euros, en ambos casos independientemente de la gente que vengáis (con el tope de 5 personas si es una sala y de 10 personas si cogéis las dos).

Aproximadamente unos 90 minutos: El reloj de tiempo lo pondremos a 75 minutos, entre los minutos iniciales en los que os explicaremos el funcionamiento y los finales para despedirnos y sacar la foto final… unos 90 minutos. ¡Es imprescindible que lleguéis puntuales a la cita para sacar el máximo partido!

Claro. Nuestra idea es colgarla en Facebook una vez tratada, para ello os tendremos que pedir el consentimiento expreso tras la actividad. Si alguno no quiere, os la pasaremos de forma privada, claro.

Vais a necesitar seguramente casi los cinco sentidos… y ya no damos más pistas. Pero en ningún momento se realiza ningún ejercicio de desgaste físico o en el que se requiera la fuerza (la fuerza, nunca… hay que tratar las cosas con suavidad). El único esfuerzo que tendréis que realizar será el ‘darle al coco’ de forma conjunta.

Venid cómodos. Aquí podréis colgar la ropa que os sobre o guardar los bolsos y mochilas en una taquilla (con el móvil que no podréis meter en el juego después. Ahh, también tienes si quieres para cargar tu móvil mientras juegas en La Ratonera).

Recomendamos que vistáis de forma cómoda, aunque no se realiza ningún ejercicio físico y por lo tanto, podéis vestir como lo hacéis habitualmente.

En La Ratonera se juega, sobre todo, en un escenario un tanto atípico y no vais a tener claustrofobia seguro porque la sala principal tiene mucha luz y es muy amplia. Pero si alguien se encuentra mal, nosotros en todo momento lo veremos por nuestras cámaras y tenéis un botón de pánico para salir cuando necesitéis. Vuestro equipo podrá seguir jugando mientras y nosotros estaremos para ayudaros en lo que podamos.

Pues como en los juegos de videoconsolas o en las antiguas recreativas… competiréis ‘contra la máquina’. Es decir, vuestro equipo irá sumando puntos y verá como el equipo rival también suma, teniendo en cuenta la media de gente que sale de la sala.

En una sala de escape es habitual que podáis pedir pistas o ayuda si estás atascado… en La Ratonera viviréis una experiencia guiada por todo el recorrido del juego dónde, en mayor o menor medida, recibiréis el apoyo de un inesperado socio.

Muy fácil. Rellenad los datos después de pinchar en ¡Reserva ahora! Y pronto nos conoceremos y pasaréis a ser aficionados de Rhinos o de Tigers. Seguid cada paso y después abonad la reserva con tarjeta y ya lo tenéis todo.

En la sección de reserva, podéis rellenar sobre esto. Tenemos un par de ‘guiños’ que podemos hacer durante el juego que os van a encantar; pero para ello nos tenéis que avisar cuando hagáis la reserva porque os preguntaremos después un par de cosas.

Si necesitáis cancelar vuestra reserva os tenéis que poner en contacto con nosotros por WhatsApp (688 719 554) o por email a info@laratoneraescaperoom.com. Ahí podremos facilitaros otra fecha si lo que queréis es cambiar el día y/o la hora u os procederemos a la devolución del importe íntegro. No obstante, sólo se aceptarán cambios y devoluciones con al menos 48 horas de antelación, si es con menos tiempo no se aceptarán.

No. Vuestro objetivo es salir. El nuestro que os divirtáis y estamos convencidos de poderlo hacer salgáis o no salgáis a tiempo. La experiencia seguro que merece la pena lo logréis o no. Eso sí, en caso de que no salgáis, os explicaremos todo lo que os ha quedado por conseguir.

Sabemos que mucha gente viaja con su pareja y hacen muchas salas. Nosotros creemos que nuestra sala no es para hacer sólo dos personas y no la recomendamos pero… si tenéis esa ilusión no seremos nosotros los que os la quitemos. Pero, repetimos, no está recomendada para menos de tres personas.

Lo importante es saber que, aunque elijáis uno u otro nivel, la experiencia no varía y la historia del juego es la misma. No vais a perderos nada y lo único que se ajusta es el nivel de ayuda de las pistas que os iréis encontrando en la aventura.

Nuestra recomendación es que escojáis siempre el Nivel Fácil si es la primera vez que venís a una sala o si soléis hacer algunas salas pero no sois habituales. El Nivel Normal es de nivel medio-alto, por lo que es ideal para esos grupos de escapistas que ya tienen su cuadrilla hecha y llevan más de una docena de salas realizadas. Y os recomendamos el Nivel Experto, sólo si -como nosotros- compartís una obsesión por las salas de escape y queréis un auténtico desafío difícil de superar.

En una Escape Room, habitualmente, sólo peleas por salir antes de que termine el tiempo. Si son dos salas gemelas, luchas además por salir antes que tu rival. En ‘La Gran Final’ hemos subido la apuesta. Durante el juego, según vayas consiguiendo solucionar cosas el marcador de tu sala irá aumentando e irás viendo el de tu rival. La tensión sube. Cuanto más tiempo te quede al final si logras salir… mejor para el resultado final.

Totalmente. El pago y cualquier intercambio de datos entre tú y nuestra página se realiza de forma completamente segura. Nuestro servidor tiene instalado un certificado SSL que encripta toda la información que nos facilitas. Datos como tu nombre y tu correo (necesarios para realizar la reserva) son almacenados en bases de datos cifradas y seguras. Además sólo tendrás que facilitar tus datos bancarios para realizar el pago en el TPV virtual, un entorno asegurado y garantizado por Redsys y Kutxabank. En nuestra web no se almacenan en ningún momento tus datos bancarios.

Recuerda que puedes ejercer tu derecho al borrado de tus datos solicitándolo a info@laratoneraescaperoom.com.

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. + Información. Aceptar y cerrar