¡Hola escapistas! Ya es hora de desvelar las soluciones a los 5 enigmas que os hemos planteado. Esperamos que os hayan resultado entretenidos y que os hayan hecho discurrir y disfrutar. Al fin y al cabo, todo buen escapista siempre tiene que estar preparado para encontrar soluciones a los problemas, ¿verdad?

Estos son los 5 relatos con sus respectivas soluciones:

Relato 1: “La fiesta de la mafia”

SOLUCIÓN: Las contraseñas deben ser palabras que contengan las cinco vocales.

Relato 2: “El caso del profesor Laucirica”

SOLUCIÓN: La ventana fue mantenida abierta con un pedazo de hielo, y al hombre le dispararon desde un edificio cercano.
A medida que el hielo se derretía la ventana se iba cerrando lentamente, hasta cerrarse automáticamente desde adentro.

Relato 3: “La peligrosa ruta al palacio del Mago de Oz”

SOLUCIÓN: En primer lugar, Dorothy y el león atraviesan el puente, lo que les lleva 2 minutos. Después, Dorothy regresa con la antorcha y sólo hemos gastado 3 minutos. El espantapájaros y el hombre de hojalata atraviesan el puente, con lo que ya hemos utilizado 13 minutos. Ahora quien regresa es el león, estamos en 15 minutos. Dorothy y el león vuelven a atravesar el puente. Han conseguido atravesar todos en 17 minutos exactamente.

Relato 4: “La clave secreta”

SOLUCIÓN: La persona que quiera entrar a la fiesta de la mafia lo único que tiene que hacer es decir al portero una frase más o menos acertada pero que contenga una palabra que tenga una cifra. Los que consiguen entrar dicen las siguientes frases: “Se ve que has estado usando el brONCEador, “Que tiempo mas bOCHOrnoso” , “una buena DOSis de diversión” , “ Ojala no se hayan comido todos los posTRES” , “CeniCERO disponible”

Relato 5: “El lío de los reyes magos y los camellos”

SOLUCIÓN: El Olentzero presta a los Reyes Magos su burro para hacer las cuentas, así el total de animales es 20. Melchor se queda con 10 camellos para el reparto de regalos, Gaspar con 5 y Baltasar con 4 y de este modo pueden devolverle al Olentzero su burro.