Agatha Christie y el misterio La Ratonera (Escape Room)
Quizás fue de las primeras cosas (y más bonitas) a decidir. ¿Cuál iba a ser el nombre de nuestro negocio? Varios nombres surgieron. Queríamos que fuera algo que enganchara y a su vez tuviera algo que ver con las salas de escape. Y apareció la idea. Era perfecta. Escrita junto a otras opciones en una pequeña libreta pero ya destacaba. Agatha Christie y La Ratonera, así se resolvía el misterio para nuestra Escape Room.
La Ratonera de Agatha Christie aúna a la perfección los conceptos de Escape Room
Hablar de Agatha Christie es hablar de una de las mejores escritoras de la historia. Si nos centramos en el género de misterio y asesinatos se queda sola en lo más alto. O por lo menos serán pocos los que tengan entrada a esa ‘sala’. Sir Arthur Conan Doyle, quien fuera su amigo quizás estuviera con ella.
Al lío. La escritora tiene novelas extraordinarias por la que es mundialmente conocida pero también cuanta con varias obras de teatro de primer nivel. Una de ellas es La Ratonera (Mousetramp, 1952). Realmente la que más éxito tuvo y que es una de las obras de teatro más representadas de la historia. Y ahí se resuelve el enigma de la razón de nuestro nombre.
Un nombre ‘ad hoc’: La Ratonera Escape Room
La obra de Agatha Christie se basa en un asesinato. Varias personas son sorprendidas por una tormenta de nieve y se tienen que resguardar una noche en un hotel. ‘Encerradas’ por las circunstancias, esa noche muere uno de los huéspedes. Y la obra teatral ‘juega’ con el espectador hasta descubrir quién ha sido el asesino o asesina. De esta obra salió el juego Cluedo también. Y, ahora, el nombre de nuestra Escape Room. Que refleja esas características de las salas de escape de gente encerrada y un misterio sin resolver. Y porque nos encantaba la idea de un guiño-homenaje a la ‘diosa’ Agatha Christie. Además de que La Ratonera… ‘engancha’.