Por qué las escape rooms son perfectas para el team building

¿Qué empresa no querría contar con un equipo humano perfectamente cohesionado, unido y que brille por sus magníficas relaciones interpersonales? Estas y otras virtudes que redundan muy positivamente en el rendimiento de una empresa pueden encontrarse en el “team building”, una práctica a la que en la actualidad recurren muchas organizaciones, y que se basa en la construcción de equipos de trabajo a través de una serie de dinámicas grupales.

Las empresas han visto en las escape rooms -y La Ratonera Escape Room no es una excepción- como una dinámica perfecta para la práctica del team building. Así lo llevamos constatando desde que nos pusimos en marcha; equipos de empresas de todo tipo llaman a nuestra puerta para pasar un rato divertido trabajando en equipo superando un enigma tras otro. Y la experiencia suele ser muy positiva, tal y como nos reconocen.

Sin duda, las sesiones de escape aportan aspectos beneficiosos a las empresas, ya que:

  • Facilitan el desarrollo de habilidades necesarias para trabajar en equipo, como la capacidad de organización o el liderazgo
  • Los integrantes llegan a conocerse más profundamente entre ellos en un ambiente distendido
  • El juego en equipo intensifica el sentimiento de pertenencia a la empresa o a un departamento de la misma en particular
  • Son actividades divertidas que liberan de estrés a los trabajadores
  • Influyen positivamente en la cohesión de los equipos
  • Facilitan la identificación de perfiles y roles, algo muy importante en términos de selección de personal.

En definitiva, una sesión de escape room, además de servir para pasar un rato divertido celebrando un cumpleaños o una despedida, contribuye a la mejora del ambiente y del rendimiento de las empresas.

Os animamos a que vengáis a La Ratonera Escape Room y probéis la experiencia. ¡Seguro que os encanta y sacáis muchos beneficios de ella!